Santa Cruz: Choferes señalan que la falta de diésel se está haciendo una costumbre
En varios surtidores de la capital cruceña no hay diésel. Conductores señalan que están perjudicados, pues pierden días buscando el combustible.
Son extensas las filas de motorizados de alto tonelaje esperando en surtidores de la capital cruceña poder cargar diésel. Recorren varios puntos, pero no encuentran el combustible y lamentan que están registrando pérdidas económicas.
“Desde las 10 de la mañana estoy haciendo fila. He ido a cuatro surtidores, inmensas las colas. No hay nada”, dijo un transportista, que debe viajar a Cochabamba, pero no lo hace porque no cuenta con el combustible.
Consultado otro transportista, señaló que ya se está haciendo una costumbre hacer fila por diésel. “Todo el año estamos así, demoramos, perdemos el tiempo. Soy transportista y necesito viajar”, agregó.
MIRA AQUI: Las filas de vehículos en busca de diésel persisten en surtidores de Tarija y Santa Cruz
En un recorrido por la zona donde transitan los motorizados de alto tonelaje, se evidencia que los surtidores no tienen diésel a la venta, y que está tardando el llegar el carburante hasta las estaciones.
Por su parte, Ernesto Flores, dirigente de los choferes de buses, indicó que ante la falta de combustible los motorizados no logran cumplir con viajes interprovinciales ni interdepartamentales.
MIRA AQUI: Si falta diésel no se alcanzarán las proyecciones de siembra de la campaña de verano, según la CAO
“El 70% está parado. Un 30% está viajando cada tres días. Es lamentable”, acotó Flores.