Santa Cruz: Conductores hacen fila esperando cargar gasolina y diésel

En varios surtidores hay filas de motorizados esperando que llegue el carburante para abastecer a la población.

Publicación: 03/06/2024 18:22
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Filas de motorizados en surtidores de la capital cruceña.

Desde el fin de semana que se vienen registrando largas filas de motorizados en surtidores de la capital cruceña, donde conductores hacen largas filas para poder cargar gasolina o diésel, por temor a un desabastecimiento.

En un recorrido, llegamos al quinto anillo de la doble vía a La Guardia, donde hay motorizados del transporte público como privado, aguardando que lleguen los camiones cisternas con carburantes para poder cargar.

Cerca de esa estación de servicio, encontramos otra larga fila de motorizados, esta vez de aquellos que esperaban por horas cargar gasolina, ya que no había diésel y no iba a llegar hasta pasadas las 20:00. Este surtidor ubicado también en el quinto anillo, pero en la Radial 17 ½.

Estos ejemplos se replican en diferentes puntos de la capital cruceña, donde en algunos surtidos tampoco cuentan con gasolina.

MIRA AQUI: YPFB: “Estamos teniendo un problema logístico en lo que se refiere a diésel, no tenemos problema con gasolina”

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el presidente ejecutivo, Armin Dorgathen, informó que se está teniendo problemas logísticos con el diésel, pero no con la gasolina.

“No tenemos ningún problema de abastecimiento con gasolina. Nuestro buque de gasolina descargó el fin de semana pasado, hoy tenemos un suministro de gasolina normal, no hay necesidad de ir a hacer fila a los surtidores”, señaló el presidente ejecutivo de YPFB.

MIRA AQUI: Policía desbloquea y resguarda en el sector de la Apacheta, en la doble vía La Paz-Oruro

Sin embargo, en el caso del diésel, explicó que se está “descargando” un buque en Arica, Chile, pero que se reportan “problema logístico debido a los bloqueos que se están presentando en Pisiga y Tambo Quemado”, en la frontera, “que son los puntos de ingreso hacia el departamento de La Paz” y al país.