Santa Cruz: Cuatro Cañadas se declara en desastre por el desborde del río Grande
Hay afectación en cultivos de soya, sorgo y maíz. Este viernes se hará una inspección para evaluar más daños.


El municipio cruceño de Cuatro Cañadas se declaró en zona de desastre por el desborde del río Grande, causando inundación en diferentes comunidades. Este viernes por la tarde harán una inspección a las zonas más afectadas.
Según el reporte anexado a la declaratoria firmada por el Concejo Municipal de Cuatro Cañadas, detalla que son siete las comunidades afectadas por el desborde del río Grande, y además hay propiedades agrícolas bajo el agua.
La afectación se registra en los cultivos de soya, sorgo y maíz, hasta el momento se han calculado más de 1.100 hectáreas perdidas, pues estaban listas para ser cosechadas.
Durante la tarde de este viernes se realizará una inspección en diferentes lugares para conocer el número de familias afectadas, además de sembradíos y propiedades, con el fin de tener números reales.
Desde la Alcaldía de este municipio cruceño explicaron que se están realizando trabajos de mitigación, reforzando boquetes a orillas de río Grande, esperando que el agua no siga causando daños, pues se estima un aumento en el nivel del agua de este río.
MIRA AQUI: Valles cruceños: Conforman un Comité de Defensa ante el desabastecimiento de combustibles