Se descarta el paro del lunes: Gobierno y Confederación de Choferes llegan a un acuerdo

El ministro de Economía señaló que se instalarán mesas técnicas para trabajar con el sector, por lo que se apunta a regularizar el servicio a partir de este lunes. “No hay paro”, dijo por su parte el dirigente Lucio Gómez

Publicación: Hace 15 minutos
$output.data
$output.data
[Foto: APG Noticias] / Ambas partes hicieron el anuncio la noche de este domingo

Autoridades del Gobierno nacional y dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia llegaron a un acuerdo la noche de este domingo, lo que implica que no habrá el paro nacional e indefinido del transporte que había sido anunciado desde este lunes

“Esta es la forma de hacer las cosas”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora al ponderar el diálogo con el sector del transporte.

Desde la Confederación, el dirigente Lucio Gómez resaltó que se dio un avance para encontrar solución a diferentes demandas de los choferes, incluidos temas impositivos, contemplando así “que las cosas van a funcionar”.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz: “No hay plata” para eliminar la subvención de manera gradual

“No hay paro, trabajaremos para servir al pueblo”, señaló el dirigente al término de la reunión, al agregar que se abordarán otros temas con el Gobierno en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, señaló que se instalarán mesas técnicas para abordar las demandas del sector.

Respecto a las tarifas del transporte, el acuerdo contempla que este lunes 22 de diciembre, el Gobierno convocará a alcaldes y gobernadores para establecer, junto al sector transporte, criterios sobre el precio del transporte urbano e interdepartamental.

MIRA AQUÍ: Beneficio del decreto 5503: Gobierno reporta una reducción del 30% en la importación de combustibles

En la misma fecha, la ATT iniciará el proceso de diálogo técnico para definir nuevas tarifas del transporte interdepartamental, considerando criterios de nivelación y sostenibilidad.

En la reunión participaron autoridades de los Ministerios de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Economía y Finanzas Públicas; Hidrocarburos, junto a viceministros y autoridades regulatorias, además de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, en representación nacional del sector transporte.