Se instala la reunión de gobernadores para trabajar en una propuesta para enfrentar “la crisis” económica
En el encuentro participan los gobernadores de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, quienes abordarán tres ejes centrales, según el reporte que dio Mario Aguilera
Cuatro gobernadores del país encabezan una reunión que se instaló en torno a las 15:30 de este miércoles, en la cual se busca analizar medidas y soluciones para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, de acuerdo con el reporte de la Gobernación cruceña.
En el encuentro participan el gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, y sus pares de Chuquisaca, Damián Condori; de Tarija, Oscar Montes; y de Cochabamba, Humberto Sánchez. Cada uno cuenta con su respectivo equipo técnico, de acuerdo con el reporte.
Aguilera señaló que se prevé abordar tres ejes centrales: la devaluación de la moneda boliviana, la crisis en la balanza de ingresos y costos de la autonomía en cada una de los departamentos
“Este trabajo (la reunión de gobernadores) lo venimos realizando durante todo el año, hemos tenido varias reuniones y hoy vamos a tocar puntos específicos”, sostuvo el gobernador cruceño.
MIRA AQUÍ: Cadex: Si no se siembra hasta el 20 de diciembre no se podrá cumplir con la exportación
Además, el gobernador cruceño expresó que se analizarán detalles que están contemplados en el anteproyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2025, en los aspectos que interesan a las gobernaciones. Y a solicitud del departamento de Beni, se tratarán los bonos verdes o huellas hídricas.
Se prevé que a la reunión se sume también el gobernador orureño Johnny Vedia, quien ya está en Santa Cruz; no obstante, la autoridad envió a su equipo técnico, al igual que los gobiernos departamentales de Beni y Potosí.
Aguilera adelantó que se hará una propuesta a escala nacional para beneficio de los gobiernos departamentales y autonomías indígenas.
MIRA AQUÍ: “Falta combustible, alimentos y dólares”: los gritos que se escucharon en el ‘anillazo’ cruceño