Sectores desisten del bloqueo en Rurrenabaque y se alistan para la venta controlada de combustible
La medida se levanta tras la firma de un acuerdo que refleja que se dará prioridad a los productores y transportistas para la venta de carburantes, según el reporte
Los sectores movilizados del municipio de Rurrenabaque decidieron levantar el bloqueo que tenían instalado en demanda de dotación de combustible, tras firmar un acuerdo que establece la venta controlada de los carburantes, según el reporte del intendente Nahun Guarena.
“Sabemos la desesperación por conseguir el combustible. Hay un compromiso de que se va a dar prioridad a la gente del campo, a la gente de las comunidades. Vamos a tratar de atenderlos a ellos primero”, señaló el funcionario al ser consultado por UNITEL.
Posteriormente, se prevé atender a transportistas y a personas que están haciendo fila en el surtidor principal de la zona; sin embargo, Guarena remarcó que se debe tener en claro que quienes hacen fila con bidones no serán tomadas en cuenta si no son comunarios.
“Hay personas de acá del pueblo que están haciendo cola y es por demás que hagan cola, no los vamos a atender a ellos. Acá en el pueblo nos conocemos entre todos. Se ha establecido a quiénes dar prioridad”, advirtió.
De este modo, se prevé dotar de combustibles a la población y se espera que el Gobierno cumpla con los compromisos para abastecer a la región con los cupos establecidos.
Según el intendente, hay un cupo establecido de 400.000 litros, pero se cuenta con una cisterna lista para vaciar combustible en el tanque disponible.
“Antes no hacíamos ese control porque de repente nos confiamos, pero ahora vamos a hacer el control más riguroso para que todo el combustible que hay en la cisterna sea distribuido”, apuntó.
Mientras que los representantes de comunidades indígenas señalaron que harán seguimiento al convenio que fue firmado, advirtiendo que si no hay cumplimiento se analizarán nuevas medidas de presión, así como también estarán pendiente de la llegada de más combustible.
NOTA EN DESARROLLO...