ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Segundo día del paro de panificadores, las personas buscan alternativas al pan de batalla para llevar a su hogares

Debido a la medida asumida por el sector, no se ha elaborado el pan de batalla para Cochabamba. Esta jornada se volverán a reunir para analizar otras determinaciones

Publicación: 14/11/2024 07:45
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / No hay pan de batalla en los puestos de venta

Este jueves se cumple el segundo día de paro de parte del sector de panificadores en Cochabamba, quienes asumieron esta determinación denunciando incumplimiento del Gobierno en la dotación de harina.

Esta medida de presión ha provocado que no se elabore pan de batalla lo que ha dejado sin este producto a la población cochabambina.

MIRA AQUÍ: Comerciantes dicen que el panetón está más caro por los costos de producción

En un recorrido por los diferentes centros de abasto y panaderías de la ciudad se ha podido evidenciar que no se vende este producto por lo que las personas deben buscar alternativas para llevar a su hogar.

El pan de Arani se ha convertido en una opción para algunos, sin embargo, muchos afirman que no es lo mismo y que esperan que esto se solucione para que se vuelva a elaborar y vender el pan de batalla.

Los panificadores anunciaron que esta jornada volverán a reunirse para analizar que otras medidas asumirán para exigir que se cumple con la dotación de harina subvencionada que les distribuyen a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

MIRA AQUÍ: “Ya no alcanza ni para comprar un plato de comida”, el duro relato de conductores que esperan en las filas por diésel

La pasada jornada, el director regional de Emapa, Manuel Mamani, cuestionó la determinación del sector, afirmando que no se entregó con normalidad la dotación de harina debido a los bloqueos que se registraban en las carreteras interdepartamentales y que aislaron al departamento.

Sin embargo, aseguró que han tratado de solucionar el problema haciendo las entregas paulatinamente para recompensar los cupos.