Sube el precio de la leche entre 50 centavos y Bs 1 en las tiendas de barrio y comerciantes reportan caída de ventas
En Santa Cruz, de acuerdo a los vendedores, el litro de leche blanca se ofrece a Bs 8 y la deslactosada o saborizada, entre Bs 9 y Bs 10


La leche se suma a la lista de los productos que reporta un incremento en su precio al consumidor. Según los vendedores de las tiendas de barrio, en la capital cruceña, el litro subió entre 50 centavos y 1 boliviano.
Para los vendedores del producto, este incremento no solo significa comprar menos cantidad para abastecer su negocio, sino también, vender menos pues los vecinos optan por no llevar este alimento a sus hogares o buscar la opción más barata.
“Antes se vendía a Bs 7 y ahora lo estamos dando a Bs 8. En el caso de la leche deslactosada ahora se vende a 10, pero en el mercado lo están vendiendo más caro, incluso la saborizada es la más cara”, señaló una vendedora.
Este incremento de precio no solo repercute en el cobro elevado al consumidor final, sino en la disminución de la venta del producto. “Antes vendíamos 10 bolsas de leche a diario, ahora apenas una o máximo 2”, indicó una vendedora.
MIRA AQUÍ: Senasag declara alerta zoosanitaria ante la amenaza de ocurrencia de influenza aviar
Agregan que, el último mes, el abastecimiento del producto en sus tiendas, también se vio afectado. “La leche blanca estaba escaseando, no nos llegaba y los distribuidores nos dijeron que no había en la empresa”, señaló una vendedora.