Subnacionales: Espinoza dice que “no hay ningún riesgo presupuestario” y asegura que cumple con deuda heredada
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, aseguró que “todo lo que hoy reclama el TSE tendrá que verlo con su autoridad administrativa” porque está “dando curso a todos los pagos” heredados de la anterior gestión
Ante el pedido de pago de cuentas, planteado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, afirmó que “no hay ningún riesgo presupuestario” para las elecciones subnacionales y aseguró que cumple con los pagos atrasados.
“Estas son deudas que se han dejado del anterior proceso electoral. Nosotros ya le hemos enviado una carta al TSE, le hemos dicho que estamos cumpliendo con todos los pagos que está enviando su entidad administrativa”, dijo Espinoza.
La presidenta del TED de La Paz, Zonia Yujra, alzó la voz este jueves para “rogar” al Gobierno que apruebe el presupuesto para las elecciones subnacionales, programadas para el 22 de marzo de 2026.
Además exhortó al Órgano Ejecutivo que “deposite” los recursos “adeudados” de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron el 19 de octubre.
En ese marco, Espinoza remarcó: “Estamos cumpliendo absolutamente con todos los pagos así que en ese sentido no veo ningún problema”.
MIRA AQUÍ: Reservas Internacionales: BCB advierte operaciones atípicas y pignoración de 6,6 toneladas de oro
Indicó además que “para la realización de las elecciones subnacionales de 2026, de igual manera ese presupuesto está inscrito en el que se está aprobando y eso se va a mantener en el presupuesto que modifiquemos” en las próximas semanas.
“Por lo tanto, no hay ningún riesgo presupuestario para la elecciones subnacionales y todo lo que hoy reclama el TSE tendrá que verlo con su autoridad administrativa porque nosotros estamos dando curso a todos los pagos que nos han dejado heredados de la anterior gestión, a la cual no se le han reclamado los pagos”, sostuvo.