Surtidores privados denuncian “discriminación” y rechazan el plan de la ANH sobre distribución de combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció el domingo que desde este lunes entregará gasolina las 24 horas del día durante toda la semana, a 20 estaciones de servicio en las ciudades de La Paz y El Alto con el fin de aplacar las filas de vehículos

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[Foto Carlo Villena - UNITEL.] / Una estación de servicio de la ciudad de La Paz.

La Asociacion de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos de La Paz (Asosur La Paz) denunció discriminación y rechazó al plan anunciado por la ANH para dotar de carburantes de manera continua a 20 estaciones de servicio de La Paz y El Alto.

El sector consideró que ese tipo de medidas “afecta profundamente la estabilidad financiera” de las operaciones de sus asociados.

El comunicado que publicó Asosur este lunes.
El comunicado que publicó Asosur este lunes.

En ese marco, urgió “un trato igualitario” para garantizar “la distribución de los combustibles” a “todas las estaciones de servicio”.

La asociación publicó un comunicado este lunes en el cual manifestó “su total rechazo a las medidas totalmente discriminatorias adoptadas por el ente regulador” por su decisión de habilitar “solamente a 20 Estaciones de Servicio en La Paz y El Alto para la atención de manera continua”.

MIRA AQUÍ: Estas son las 20 estaciones que venderán gasolina 24/7 en La Paz y El Alto desde este lunes, según la ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció el domingo que desde este lunes entregará gasolina las 24 horas del día durante toda la semana, de manera continua, a 20 estaciones de servicio en las ciudades de La Paz y El Alto.

El objetivo es aplacar las filas que se formaron este fin de semana en los surtidores de ambas urbes debido a los problemas de distribución de este carburante por el bloqueo en la carretera hacia Arica y los conflictos sociales que se registran en el país.

“Todas las estaciones de servicio somos catalogadas como servicio público y necesitamos ser tratados con dignidad, respeto, igualdad y sin discriminación, precepto normativo establecido en nuestra propia Constitución Política del Estado”, reseña el pronunciamiento publicado este lunes.

“Por lo que rechazamos todas estas conductas monopólicas, anticompetitivas y discriminatorias que van en contra del interés público y de la inversión privada, que afectan profundamente la estabilidad financiera de nuestras operaciones y que solo perjudican la competitividad al existir posiciones de dominio en el mercado”, se añade.

En ese marco, exigió al “ente regulador” que “restituya las asignaciones diarias a todas las estaciones de servicio”.

Asimismo, urge “un trato igualitario respecto a la distribución de los combustibles líquidos entre todas las estaciones de servicio, tanto locales como provinciales, y por ende se garantice el acceso a los combustibles líquidos a la población en general”.