Todos Santos: Suben de precio algunos insumos para la elaboración de masitas y pan, señalan comerciantes
Los comerciantes reportan que a raíz del incremento de los insumos, las ventas han bajado en los últimos días
El incremento en el precio de los insumos para la elaboración de pan y masitas por la festividad de Todos Santos preocupa a comerciantes y familias. En la calle Antonio Gallardo, los vendedores reportan el alza del costo del quintal de harina y de la levadura.
“La levadura está más cara, estaba a 12 bolivianos y ahora la vendemos a 20. La harina está a 320 bolivianos el quintal”, contó una comerciante.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz anuncia un paquete de medidas económicas y un segundo encuentro empresarial
El panorama también se complica con el precio del azúcar y la manteca. El quintal de azúcar cuesta 265 bolivianos y el sachet de manteca 15, según los comerciantes.
Una situación similar se registra en la ciudad de Cochabamba, donde también se reporta el incremento del azúcar. El quintal del producto llega a costar entre 260 y 270 bolivianos.
“Desde junio el azúcar ha subido, y es en esta temporada que más nos abastecemos nosotros”, explicó una vendedora.
Ante el incremento de los insumos, los vendedores aseguran que las ventas han bajado y esperan que los precios se regularicen.
La festividad, que se celebra en Bolivia el 1 y 2 de noviembre, comienza días antes con la elaboración de pan y pedidos especiales, pero los precios altos de los insumos están afectando la planificación.