Transporte Federado de Santa Cruz advierte con “medidas de hecho” si en reunión del jueves no hay solución a la falta de diésel
El transporte federado señala que el mensaje presidencial no plantea soluciones a la escasez de diésel que afecta al sector desde hace varios días
Con las filas que aún se registran en surtidores del país, este miércoles el transporte federado se manifestó contrariado con el mensaje presidencial de Luis Arce y porque hasta el momento no se ha logrado una solución a la escasez de diésel.
“No hay una solución, nosotros queríamos escuchar una solución definitiva al tema del combustible pero no hemos visto”, señaló Bismark Daza, dirigente del transporte federado.
El 6 de Agosto, en el mensaje presidencial, Arce planteó llevar adelante un referendo para que la población se manifieste acerca de la subvención a los combustibles en Bolivia. Además, anunció el incremento del precio de la gasolina Premium+ de Bs 4.79 a Bs 5.71.
Arce agregó que se comercializará una nueva gasolina, de mayor calidad, llamada ultra Premium 100 que costará Bs 6.71 que no será subvencionada y estará ligada al precio internacional de los hidrocarburos.
“Va a llamar a un referendo, y nosotros no sé. Mañana hay una reunión con el transporte federado a nivel nacional y ojalá nos den una solución definitiva”, manifestó Daza.
El dirigente manifestó que la posición de Santa Cruz en la reunión de este jueves es plantear la renuncia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina y del presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.
Agregó que en caso de que no haya una solución al abastecimiento de combustible, plantearán medidas de presión.
“Tanto tiempo que estamos con esto seguimos con las colas. Mañana hay una reunión agendada en La Paz, si mañana no hay solución, el transporte tomará medidas de hecho”, señaló Daza.