Transporte pesado bloquea la frontera con Chile y se forma una extensa fila de vehículos, entre ellos cisternas

La protesta ha generado perjuicios al comercio exterior boliviano y al traslado de pasajeros. Una gran cantidad de vehículos -entre ellos motorizados de carga y pasajeros- está parada a lo largo de la ruta que dirige al punto fronterizo

Publicación: 01/08/2024 07:19
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los vehículos parados cerca de la frontera con Chile.

Un grupo de afiliados al transporte pesado instaló un punto de bloqueo en Tambo Quemado, en la frontera con Chile, para reclamar por la falta de diésel. La protesta ha generado perjuicios al comercio exterior boliviano y al traslado de pasajeros.

Este jueves se observa una gran cantidad de vehículos -entre ellos motorizados de carga y pasajeros- está parada a lo largo de unos 3 kilómetros de la ruta que dirige al punto fronterizo.

MIRA AQUÍ: Transporte pesado y choferes paralizan varios puntos del país por la falta de diésel este jueves

Otra numerosa columna de motorizados se encuentra en lado chileno a la espera de poder ingresar al país.

La red UNITEL pudo constatar que una delegación boliviana que el Gobierno organizó para visitar el puerto de Arica está detenida en medio del camino debido al bloqueo de ruta.

La protesta del transporte pesado en la frontera con Chile.
La protesta del transporte pesado en la frontera con Chile.

MIRA AQUÍ: Mantenimiento en terminal de Sica Sica estaba previsto desde mayo; YPFB tiene que descargar el combustible hasta el viernes

Esta comisión viaja hacia la región portuaria del norte Chile, donde cuatro busques con combustible para Bolivia están parados debido a las condiciones climáticas. Se prevé que este jueves comiencen las operaciones de descarga.

En el lado boliviano se contabilizan unas 200 cisternas que están esperando cruzar la frontera para cargar combustible en Arica.

El transporte pesado cumple este jueves el segundo día de paro con bloqueo de caminos que decreto precisamente por la falta de diésel. Sus afiliados forman filas en los surtidores del país en busca de diésel.

El Gobierno ha comprometido que el suministro de este carburante se normalizará este fin de semana, aunque advirtieron que si se mantienen los bloqueos los carburantes no podrá llegar al país desde el Pacífico.