Transporte pesado de Santa Cruz levanta el bloqueo en la carretera a Cochabamba
La medida de presión, que inició el lunes, fue levantada cerca de las 17:00 de este martes
Cerca de las 17:00 de este martes, el transporte pesado levantó el bloqueo que tenía instalado en el puente de la Amistad, en la carretera Santa Cruz - Cochabamba, dando fin, al menos en el departamento cruceño, a la medida que instalaron reclamando por la escasez de dólares y de combustibles.
El bloqueo se instaló en este punto el lunes por la tarde, como parte de las determinaciones asumidas por el ampliado de la Confederación del Transporte Pesado que se realizó en Cochabamba.
Tras una reunión este martes en la que estuvieron los dirigentes del transporte pesado en Santa Cruz con sus bases en el punto de bloqueo, los manifestantes decidieron levantar las llantas que habían instalado en la carretera, para dejar expedita la vía.
Juan Yucra y Marcelo Cruz, dirigentes, indicaron que en las próximas horas se convocará a otro ampliado nacional para evaluar nuevas medidas de presión hasta ser atendidos por el presidente Luis Arce.
No descartan que la próxima determinación sea un paro nacional indefinido.
Las principales demandas del transporte pesado pasan por una solución a la escasez de dólares y al abastecimiento de combustibles, además de normas o proyectos de ley en los que no están de acuerdo.