Transporte pesado: “Esperamos que el presidente nos dé las soluciones a lo que no se logró resolver”
Existe expectativa entre los dirigentes del transporte pesado para que en la reunión con el presidente Luis Arce se logre atender todas sus demandas
Este domingo se realizará la reunión entre el presidente Luis Arce con el transporte pesado, que mantiene la amenaza de un bloqueo de carreteras desde el lunes, en caso de que no sean atendidas sus demandas, que tienen como principal punto una solución en el tema dólares.
“Esperamos que el presidente nos dé las soluciones a lo que no se logró resolver”, manifestó Luis Añez, dirigente del transporte pesado, cuando ingresaba a la Casa Grande del Pueblo, donde se realizará la reunión con Arce.
El dirigente manifestó que existe expectativa para que el encuentro con el mandatario pueda abordar todos los puntos que quedaron pendientes. Manifestó que lo que más les preocupa está relacionado con los dólares, aunque también manifestó que sostuvieron reuniones con la ASFI.
Añez señaló que el tema de los dólares es muy importante, en especial para transporte internacional porque debe realizar operaciones fuera de las fronteras.
Héctor Mercado, de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) puntualizó que en la reunión del sábado “no se solucionó nada”, aunque la reunión fue abierta, en la que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó en qué aspectos puede ayudar.
”Estamos viniendo tranquilos y sabemos que él (Arce) lo va a solucionar estos problemas”, manifestó Mercado.
El dirigente señaló que harán conocer al presidente el pliego petitorio del transporte que fue planeado en el ampliado nacional realizado en Cochabamba.
“Estamos con las ganas de abrirnos, conversar con él y pueda solucionar. Vamos a salir de la reunión y seguro habrá noticias buenas y nuevas para Bolivia”, señaló.