Transporte pesado señala que no hay combustible porque el Estado le debe a los proveedores

El sector del transporte pesado señala que los proveedores deciden no cargar combustible en las cisternas por la falta de pago por parte del Gobierno.

Publicación: 17/05/2024 15:29
$output.data
$output.data
[Referencial. ] / Refinería de Palmasola, en Santa Cruz.

En los últimos días, nuevamente, se registraron filas de motorizados, en Santa Cruz, a la espera de cargar combustible en las estaciones de servicio, sobre todo diésel. Ante esta situación, desde el transporte pesado denunciaron que el Estado no está pagando a los proveedores y eso termina perjudicando para la dotación de los carburantes en el país.

Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, manifestó que Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) solicita una cantidad de camiones para enviar a las plantas de diferentes países a cargar combustible, pero que al llegar los proveedores deciden no otorgar los carburantes ante la falta de pago por parte del Gobierno nacional.

“Yacimientos pide 100 camiones a los contratistas, le mandan con nomina, con todo. Los camiones llegan a la planta y los proveedores les dicen que no cargarán combustible porque no pagó su país. Eso hace que falte el combustible y acá lo están regulando a los surtidores”, sostuvo Juan Yujra.

MIRA AQUI: Transportistas cruceños piden solución al advertir falta de diésel en surtidores

Agregó que con la falta de combustible se sacrifica a diferentes sectores y se generan problemas. “Estamos en una situación difícil y el Gobierno se pone a aumentar sueldos. No se está trabajando con todo un pueblo, se está manejando todo políticamente”, agregó el dirigente del transporte pesado.

Más temprano, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señaló que en depósitos cuentan con combustible, tanto diésel como gasolina, y que desde inicios de semana están llegando más camiones cisternas al país con combustible necesario para garantizar el suministro a los surtidores.

MIRA AQUI: Se registran filas de vehículos que buscan diésel en surtidores de Santa Cruz

Cerca al mediodía de este viernes transportistas llegaron hasta la refinería de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, para realizar una protesta por la falta de combustible y falta de pago a proveedores, denunciando se mejoren las condiciones sobre este tema.