La Paz: Transporte público ratifica paro y bloqueos de caminos desde el lunes en rechazo a la eliminación de la subvención
Los transportistas advirtieron que la medida de presión es indefinida y que se exige la abrogación de la norma que elimina la subvención del combustible
Este sábado, el ejecutivo departamental de La Paz del Transporte Libre, Limbert Tancara, ratificó el paro del sector a nivel nacional desde este lunes en rechazo al Decreto Supremo 5503 que elimina la subvención de los combustibles.
“Este lunes estamos ingresando en un paro indefinido con bloqueo de carreteras, con bloqueo en las urbes dentro de los nueve departamentos del país en rechazo y protestando contra este decreto supremo, que está ocasionando un gran problema, no solo al autotransporte, a toda la población humilde que no puede pagar un pasaje elevado”, señaló Tancara.
“Si no se abroga la normativa, vamos a continuar con esta medida de presión”, manifestó el dirigente, en la ciudad de La Paz.
El dirigente también señaló que la Central Obrera Boliviana (COB) también realizará un paro indefinido con bloqueo de caminos y señaló que el sector del transporte “unificará” cronograma de protesta.
Agregó que, en La Paz, se incrementarán 20 puntos de bloqueos y se estima 60 puntos de la medida de presión. Además, manifestó que los transportistas del sistema interprovincial realizarán la medida de presión para que “no haya circulación, absolutamente de nada”.
El Gobierno de Rodrigo Paz decidió levantar la subvención a los hidrocarburos el miércoles en la noche, lo que está normado en el Decreto Supremo 5503, en el que también se fijan los nuevos precios que regirán por seis meses.
MIRE AQUÍ: El combustible representa solo un 30% de los costos de transporte, según estudio