Transportistas realizan un “bocinazo” exigiendo que se normalice el abastecimiento de diésel
La protesta se realizó este martes en reclamo a las filas y tiempo de espera que hacen los transportistas para cargar diésel en los surtidores
Este martes por la mañana se realizó un “bocinazo” en la capital cruceña convocado por la dirigencia del transporte pesado e internacional en demanda de un normal abastecimiento de diésel.
Hubo dos puntos de partida. La primera caravana de motorizados se concentró en el cuarto anillo de la Doble vía a La Guardia y el segundo en el cuarto anillo de la avenida Mutualista. Desde ambos lugares se dirigieron rumbo al segundo anillo, en la avenida Cristo Redentor, en donde realizaron un manifiesto en el que expondrán su malestar y sus exigencias al Gobierno central.
“Es aniversario de nuestra patria, pero ahora nuestro querido país está sangrando. Estamos en crisis y es por ello que haremos esta protesta”, dijo el dirigente Juan Yujra.
La medida se cumple pese a que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) han remarcado que el despacho del carburante se ha normalizado desde el pasado fin de semana, cuando se dio el ingreso de más de cien cisternas con el combustible desde la terminal portuaria de Sica Sica, Arica, adelantando que las filas en los surtidores irán desapareciendo de forma paulatina.