Tras anuncio de transportistas de subir el pasaje a Bs 3, la Alcaldía cruceña realizó controles en diferentes líneas
Personal municipal se instaló en puntos estratégicos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para verificar que no se cobre más de Bs 2 el pasaje
La mañana de este domingo, funcionarios de la Secretaría de Tráfico y Transporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realizaron un control a diferentes líneas de micros para garantizar que no se realice el cobro de pasaje de Bs 3 como habían advertido algunos conductores.
El personal municipal se instaló en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para controlar y aclarar que no está permitido el cobro mayor a los Bs 2 establecidos.
Durante la intervención, se pudo verificar que algunas líneas tenían un cartel pegado en las ventanas donde anunciaban que el cobro ahora sería de Bs 3.
“Señor pasajero; la nivelación del pasaje a nivel departamental debido al incremento de la canasta familiar y escasez de combustible, pedimos su comprensión”, decía el comunicado que colocaron algunos choferes en sus vehículos.
Sin embargo, estos fueron retirados por el personal de la Alcaldía que se encontraba realizando el control en la plazuela Fátima donde pasan varias líneas de micros que van a diferentes barrios.
Asimismo, algunos funcionarios llegaron a subir a los micros para preguntar a los pasajeros cuánto habían pagado.
MIRA AQUÍ: Viajes de buses interdepartamentales están afectados por la escasez de diésel, denuncian operadoras
Por su parte, las autoridades de la Alcaldía indicaron que no está permitido el cobro de Bs 3 como pretenden los transportistas, por lo que seguirán controlando para no se registre estas irregularidades.
Por su lado, los micreros indicaron que la próxima semana tratarán el tema en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.