Tras denuncias por falta de combustible, la ANH sostuvo una reunión con Asosur para coordinar la logística de distribución

Pese a las denuncias por la falta de distribución de combustible, el gerente de la ANH, Germán Jiménez, reitera que el abastecimiento está “garantizado”.

Publicación: 28/05/2024 16:43
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / La gerente general de Asosur, Carla Zuleta, y el gerente de la ANH, German Jiménez

En medio de una problemática por la distribución del combustible en el país, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociación de Surtidores (Asosur), sostuvieron un encuentro este martes para entablar “trabajos de coordinación”.

Tras concluir la reunión, la gerente general de Asosur, Carla Zuleta, declaró que en esta reunión solo discutieron temas de coordinación con la ANH, para subsanar la logística de distribución del carburante.

“Esta reunión de coordinación que tenemos y manifestamos cuáles son las problemáticas como sector. Estas coordinaciones van a llegar a un buen puerto. Nosotros solo comercializamos el producto”, dijo Zuleta a UNITEL.

MIRA AQUÍ: BCB comienza a devolver el interés y capital del bono en dólares

Por su parte, el gerente de la ANH, Germán Jiménez, informó que el próximo 4 de junio volverán a reunirse con la Asosur para evaluar el abastecimiento de combustible.

“Hemos coordinado sobre el tema de la logística de abastecimiento al mercado interno. Hemos visto aspectos importantes de capacitación a los operadores. El abastecimiento está garantizado en el mercado interno y esto es lo que hemos coordinado”, dijo Jiménez.

Pese a las denuncias por la distribución del carburante, Jiménez reitera que el abastecimiento está “garantizado”.

Con relación a la problemática que existe en la distribución del diésel en Santa Cruz, la representante de Asosur se limitó a señalar que solo discutieron temas de coordinación con la ANH.

MIRA AQUÍ: Transportistas bloquean la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz y exigen que se regularice la distribución de combustible

A primeras horas de este martes, Transportistas del Trópico realizan un bloqueo en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de Shinahota.

Tanto choferes de trufis, minibuses y mototaxis decidieron cerrar esta importante ruta exigiendo al Gobierno la regularización en la distribución del combustible en los diferentes surtidores.

El sector se encuentra preocupado por la situación ya que aseguran que a diario se ven largas filas en las estaciones de servicio en busca de gasolina y diésel, lo cual les causa un perjuicio para sus labores.