Tras liberar Mairana, el bloqueo en el Puente Ichilo es el único que persiste en Santa Cruz

El bloqueo en el Puente Ichilo, Yapacaní, cumple su día 22 este lunes por parte de evistas, lo que impide el paso por la nueva carretera hacia Cochabamba. Todos los demás bloqueos están en el departamento cochabambino

Publicación: 04/11/2024 10:59
$output.data
$output.data
[Captura RKC] / El bloqueo en el Puente Ichilo cumple este lunes su día 22

Tras la liberación de la circulación en Mairana, persiste la protesta en el Puente Ichilo, Yapacaní, Santa Cruz, lo que corta el tránsito entre el departamento cruceño y Cochabamba por la nueva carretera.

La protesta en Ichilo es la única que los evistas mantienen en Santa Cruz desde el lunes 14 de octubre. Piden que se eliminen los procesos contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y que se fijen acciones contra la crisis económica.

MIRA AQUÍ: Policías y civiles liberan Mairana y comienzan a circular vehículos tras ocho días de bloqueos en esta zona

Pasada las 8:30 de este lunes un grupo de policías y militares desbloqueó Mairana, que Además, un grupo de cívicos igual se movilizó en contra de la protesta que en esta zona cumplía este lunes su octavo día. Después de que se liberara Mairana, en el país hay 15 puntos de bloqueo, solo uno en Santa Cruz y el resto en Cochabamba.

Por otro lado, en el Puente Ichilo este lunes se cumplen 22 días de bloqueos. Los movilizados están en carpas y manifestaron que se declaran en emergencia tras el desbloqueo en Mairana.

MIRA AQUÍ: Agropecuarios y empresarios de Cochabamba advierten sobre la quiebra de algunas firmas y una fase de desempleo

Los movilizados en Ichilo están en una carpa. “Estamos fuertes en este bloqueo, que se levanten los otros departamentos

El viernes 1 de noviembre, la Policía con apoyo de los militares desbloqueó la ruta al occidente del país.

Bloqueo de unos minutos en La Guardia

En la zona de Sombrerito, La Guardia, este lunes se instaló un bloqueo por temas locales. Los trabajadores de áridos piden que el Gobierno les garantice combustible para poder trabajar. No obstante la protesta se levantó poco más de una hora después.

El sector indicaba que por la falta de combustible están trabajando solo al 50%; sin embargo, alertaban que la situación se podría complicar más porque la anterior semana ni les llegó combustible.