Tras quejas por escasez de GLP, YPFB asegura que la distribución está “garantizada” en el país

Este 31 de diciembre nuevamente las madres de familia salieron a las calles en busca de gas licuado

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto YPFB] / Una de las planta de yacimientos en la ciudad de El Alto

Tras constantes quejas y bloqueos por la falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en algunas zonas de La Paz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emitió un comunicado este miércoles en el que asegura que el abastecimiento en el mercado interno está “garantizado” y que se ha despachado “1.440 toneladas métricas de GLP por día a nivel nacional”.

“Se despacha este volumen operativo aproximado con un cumplimiento, situación que garantiza el abastecimiento de este producto en el mercado interno”, indicó el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Nelson Mendoza.

MIRE AQUÍ: Lara denuncia que hay jefes policiales de la Felcn con procesos abiertos por narcotráfico

Sin embargo, este 31 de diciembre se reportaron nuevamente filas y bloqueos en algunas zonas de La Paz debido a la escasez de GLP. Familias y propietarias de restaurantes exigen a las autoridades regular la distribución del combustible.

El comunicado señala que “la estatal petrolera despacha en promedio 457 toneladas métricas (TM) en el departamento de La Paz, 334 TM en Santa Cruz y 204 TM en Cochabamba, volúmenes diarios aprobados por el PRODE. Le siguen Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando”.

YPFB agregó que los días jueves 1 y viernes 2 de enero, La Paz “contará con un stock disponible de entre 200 y 500 garrafas, de manera que, en atención a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las distribuidoras puedan retirar las garrafas directamente de planta y proceder con la comercialización del producto en las zonas donde se requiera”.

MIRA AQUÍ: Campesinos anuncian cuarto intermedio en movilizaciones contra el DS 5503 hasta el 5 de enero

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio