Tras registrarse filas en surtidores de Cochabamba, la ANH realizó controles con militares
Ante la denuncia de escasez de diésel y gasolina en algunas estaciones de servicio, los efectivos se instalaron en la carretera Cochabamba – Santa Cruz para hacer controles
Desde la tarde de este viernes, efectivos de las Fuerzas Armadas acompañaron al personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para realizar controles para detectar y evitar el desvío de combustible. La acción se produce después de que se formaron filas en surtidores de Cochabamba.
“Sí, hemos desplegado al personal a las estaciones de servicio, de la misma manera se está reactivando con los militares para que haya presencia en las estaciones, se ha podido igual agarrar vehículos que tenían repetitividad y de la misma manera, evitar el desvío de combustible”, indicó Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH.
Los controles se registraron principalmente en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, a la altura del punto Chiñata, perteneciente al municipio de Sacaba.
Desde la ANH aclaran que esto se efectúa debido a la denuncia de escasez de diésel que se registra en algunas estaciones de servicio.
“En este lugar, por ejemplo, verificamos todos los vehículos que están cruzando para evitar que lleven combustible en el motor; se decomisa el combustible y se lo remite a la Felcc para que posteriormente se lo lleve a YPFB”, manifestó.
La encargada de la ANH en Cochabamba manifestó que no existe un desabastecimiento, sino que hay personas que están desvían el combustible y acopiándolo de manera ilegal.
“En realidad, las anteriores semanas, hemos agarrado lugares de acopio que habían más de 9.400 litros de diésel, hoy igual se ha encontrado en La Paz más de 14 mil litros de diésel”, reveló Villarroel.
La jornada de este sábado también se instalaron los controles en esta importante y transitada vía interdepartamental.
Mientras que en horas de la tarde se pudo verificar largas filas de motorizados del transporte público y vehículos de alto tonelaje realizando largas filas en los alrededores de las diferentes estaciones de servicio de Cochabamba.