ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Tras reunión con el Gobierno, avicultores y porcicultores aguardan dotación de alimento e insumos para las granjas

El viceministro de Políticas de Industrialización sostuvo que la premisa otorgar precios justos a los productores pecuarios, para mantener el precio de la carne de cerdo y la carne de pollo

Publicación: 07/06/2024 19:04
$output.data
$output.data
Foto referencial

Dirigentes de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) y Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) sostuvieron este viernes un encuentro con autoridades del Gobierno nacional en la que se abordó la coyuntura que enfrentan ambos sectores y en donde se dio el compromiso del sector público.

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, manifestó en conferencia de prensa que hay un compromiso de tomar medidas preventivas para evitar en el futuro cualquier tipo de incremento en cuanto al precio de la carne de cerdo y de pollo, por lo que se garantizará el acceso a insumos para sus labores.

“El Gobierno compromete regular la entrega de determinados subproductos de soya, en conjunción con las industrias”, manifestó el viceministro, al agregar que también sedará curso a la dotación de vitaminas, vacunas e insumos.

Siles sostuvo que desde Adepor también se demandó la apertura de mercados de exportación y que no hay inconvenientes en torno al interés del aparato productivo “siempre y cuando entreguen primero los alimentos a precio justo y en cantidad necesaria a todos los bolivianos”.

Siles es viceministro de Políticas de Industrialización
Siles es viceministro de Políticas de Industrialización

MIRA AQUÍ: CAO demanda al Gobierno asumir cinco medidas urgentes ante el escenario adverso que enfrentan los productores

“Estas son medidas preventivas que estamos tomando, que el presidente nos ha exigido que tengamos contacto con el aparato productivo y lo estamos haciendo. Estas mesas de trabajo que hemos implementado no son de un día, vamos a seguir reuniéndonos cada dos o cada tres semanas para ir viendo qué medidas nuevas hay que tomar”, dijo la autoridad.

Entre los productos demandados por los productores hay varios que ya se encuentran disponibles, por lo que se prevé acelerar la logística para que haya un acceso oportuno a los mismos, mientras que hay otros que requieren seguir un curso regular a través de otras entidades estatales, según la autoridad.

Según la información estatal, el promedio de consumo de la carne de pollo y cerdo es de 44 y 16 kilogramos, respectivamente.

MIRA AQUÍ: “Los costos de producción han aumentado”: microempresarios reclaman por escasez del dólar