Tras trabajos, habilitan un carril para que vehículos que salieron del occidente lleguen a Cochabamba
Un carril de la carretera fue despejado tras remover con maquinaria pesada el lodo que cubrió la ruta por el desborde del río Viloma, en Sipe Sipe, Cochabamba. El paso hacia el occidente sigue cerrado
Tras limpiar parte de la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que este viernes se habilitó el paso vehicular solo por un carril.
La ABC detalló que “se logró habilitar de manera parcial el carril en sentido Oruro–Cochabamba a las 07:30 am, tras varias horas de trabajo ininterrumpido, permitiendo la circulación de los vehículos que se dirigen a Cochabamba desde el occidente del país”.
No obstante, en el comunicado se aclara que la ruta Cochabamba–Oruro permanece intransitable en el sentido contrario; es decir, para vehículos que buscan ir al occidente.
El tránsito fue cerrado temporalmente durante la madrugada de este viernes, luego de que se registrara un desborde a la altura del kilómetro 35 de la ruta al occidente, donde lodo y agua cubrieron la plataforma vial, impidiendo el paso de los vehículos
“Personal técnico y maquinaria pesada de la ABC continúan trabajando en la zona para restablecer condiciones seguras de transitabilidad, realizar labores de limpieza, encauzamiento y control. Sin embargo, estas tareas se han visto dificultadas por la congestión vehicular, que limita el ingreso de más equipos pesados al sector afectado”, agrega el comunicado.
La ABC recomienda a los conductores circular con extrema precaución y respetar la señalización instalada.