Útiles escolares bajan de precio hasta un 50% en comparación con el año pasado, según comerciantes

Las familias empiezan a llegar a los centros de abastecimiento de la capital cruceña para comprar útiles escolares. En la zona de Alto San Pedro se instaló una feria con diferentes ofertas

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
La feria del Alto San Pedro tiene diferentes ofertas para los padres de familia.

A dos semanas del inicio de clases, los padres de familia en Santa Cruz comenzaron a acudir a los centros de abastecimiento con sus listas de útiles escolares, mientras que comerciantes del rubro señalan que este año los precios bajaron hasta un 50% en comparación con la gestión anterior.

Con este escenario y diferentes ofertas, los vendedores buscan generar un mayor movimiento en los puestos y facilitar la compra de material para el kínder y los niveles primario y secundario.

“Ya han venido los padres de colegios particulares. Del nivel inicial, la lista de precios está entre Bs 350 y Bs 400: archivadores, isocola, plastilina y goma eva”, explicó una vendedora al señalar que la baja de precios permite que las familias adquieran los productos solicitados por las unidades educativas sin que el gasto sea tan elevado.

MIRA AQUÍ: Arrancan las inscripciones escolares en todo el país; los alumnos antiguos tienen registro automático

Otro vendedor detalló que los precios varían según la marca y la calidad de los productos, incluso la compra por docena también abarata el gasto (tomar nota los papás que tienen varios hijos), lo que refleja cómo la reducción beneficia a quienes compran con anticipación y aprovechan las ofertas.

En la feria escolar de Alto San Pedro se encuentra una amplia variedad de materiales: desde cuadernos y hojas de carpeta hasta lápices, colores y mochilas.

“Los cuadernos empastados de 100 hojas cuestan Bs 12, hay también más normalitos y sencillos a Bs 4 y las hojas de carpeta en paquete de 500 a Bs 30. Los lapiceros y colores varían según el modelo, alrededor de Bs 10”, señaló.

MIRA AQUÍ: Licitación para el desayuno escolar en Cochabamba concluye el 23 de enero

Además de los útiles, los padres pueden elegir mochilas de diferentes diseños y tamaños, con precios que van desde Bs 80 hasta Bs 300; las más completas y con dibujos llamativos suelen ser más costosas, pero permiten equipar a los estudiantes de manera funcional y atractiva para ellos.

Los comerciantes destacaron que la feria y los mercados buscan ofrecer productos al alcance de todas las familias, subrayando que la baja de precios de hasta el 50% y la diversidad de productos permiten organizar mejor para el inicio del año escolar.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio