“Vale la pena quedarse y construir”: Cainco llama a la responsabilidad colectiva en su mensaje de fin de año

En el mensaje, el presidente de la entidad empresarial resaltó la resiliencia de las familias y el compromiso del sector empresarial que, pese a un contexto complejo, continuó apostando por el país

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
“Firmeza, coraje y esperanza. Esas son las palabras que el 2025 deja grabada en los bolivianos”, expresó el presidente de Cainco

En su mensaje de fin de año, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para encarar el futuro del país, destacando la resiliencia de las familias bolivianas y el compromiso del sector empresarial que, pese a un contexto complejo, continuó apostando por el trabajo, la inversión y la construcción de oportunidades compartidas.

“El futuro no se espera, se sostiene, se trabaja, se construye día a día con la certeza de que vale la pena quedarse y construir una Bolivia para nosotros y para los que vienen”, sostuvo el presidente de la entidad empresarial, Jean Pierre Antelo.

Asimismo, el dirigente apuntó que el año dejó como aprendizaje la firmeza con la que las familias enfrentaron la realidad, ordenando prioridades y sosteniendo la calma aun en escenarios de incertidumbre, sin negar las dificultades ni caer en el dramatismo, pero asumiendo con madurez los desafíos cotidianos.

MIRA AQUÍ: Estos son algunos destinos turísticos que puedes visitar en Santa Cruz durante el feriado largo

“Firmeza, coraje y esperanza. Esas son las palabras que el 2025 deja grabada en los bolivianos. La firmeza de cada familia que se sentó a la mesa y miró la realidad de frente, sin dramatizarla ni disfrazarla. Que ordenó prioridades, ajustó hábitos y sostuvo la calma, incluso cuando la preocupación pesaba más que las certezas”, resaltó el ejecutivo.

Asimismo, resaltó el coraje de empresarios y emprendedores que siguieron avanzando en medio de un entorno adverso, asumiendo riesgos, innovando y manteniendo su apuesta por el país cuando el contexto exigía más carácter que comodidad, y cuando la seguridad económica era frágil.

“Seguir creyendo en un futuro distinto es posible. Un país con oportunidades, desarrollo y dignidad compartida se construye cuando hay trabajo serio, hay diálogo y hay responsabilidad colectiva”, expresó, al invitar a cerrar el año con convicción y mirada de largo plazo.

MIRA AQUÍ: En casi un mes, el Gobierno destinó cerca de Bs 2.650 millones para pago de combustibles