“Vamos a tener que parar”: ante incremento del precio del pollo, comerciantes en Cochabamba advierten con protestas
Las comerciantes afirman que el pollo llega a los mercados con un precio elevado y señalaron que esto afecta en sus ventas, pues algunos compradores optaron por reducir la cantidad de sus adquisiciones y otros decidieron dejar de comprar pollo
Ante el incremento diario del precio del kilo de pollo, comerciantes de un mercado en la ciudad de Cochabamba afirmaron que el alimento llega con el incremento hasta los centros de abasto y advirtieron con protestas si el precio sigue incrementado.
“El precio del pollo está a Bs 16,50 con menudo y 17,50 sin menudo”, contó una comerciante y señaló que los compradores se quejan por el precio.
“Yo creo que desde el lunes vamos a exigir medidas porque ya no se puede es mucha la diferencia”. Manifestó.
Otra comerciante relató que “ayer estuvimos vendiendo hasta en Bs 16. En algunas partes están vendiendo en Bs 17 y Bs 18 porque las empresas están exagerando al darnos muy caro”.
“Si nos dan en 15,80 ya no sale. Algunas empresas están dando Bs 16. Entonces, es en vano venir a trabajar”, agregó.
“Vamos a tener que parar. Hemos hablado con los dirigentes”, advirtió la comerciante, que lamenta que el precio del producto se haya incrementado.
En tanto, las amas de casa lamentan que el incremento en el precio del alimento y que se ven obligadas a reducir la cantidad de pollo que adquieren y otros casos optan por dejar de comprar.
Una ama de casa indicó que pese a que el pollo “es un alimento necesario. Otros no compran ni pollo, nada, solo compran huevo”.
“Todo está caro, estamos llevando (pollo) porque es para negocio porque si no, ni compraríamos. Para alimento diario de nosotros es imposible. Todos los días está subiendo”, afirmó otra mujer mientras realizaba sus compras en un mercado del Cochabamba.
“Hemos optado por legumbres y eso han hecho subir (el precio)”, indicó la mujer, quien consideró que los comerciantes incrementan el precio de los productos, según notan el incremento del consumo del producto.