Vecinos en Cochabamba remarcan que costo del pasaje es de Bs 1,90 pero se cobra Bs 2, por lo que no aceptarán una subida
La Federación de Juntas Vecinales participará de la reunión del Comité de Transporte este martes, donde se hablará del costo del precio de pasajes del transporte público
La postura de los vecinos del municipio de Cercado, Cochabamba, se mantiene igual que la anterior semana, aseguran que tras reunirse con representantes de diferentes barrios, se definió que no se debe incrementar el precio del pasaje y lo único que aceptarán es que se oficialice los Bs 2.
Aseguran que si se modifica el monto en costo del pasaje del transporte público se ocasionará un efecto multiplicador con la subida de otros productos.
“Nuestra posición es pues que no suban los pasajes, nosotros no vamos a aceptar un incremento, ya hemos hablado con nuestros con nuestros dirigentes de distrito y todos estamos de acuerdo de que no vamos a aceptar un incremento”, declaró Daniel Vargas, presidente de Control Social a UNITEL.
Para la reunión del Comité de Transporte, la Federación de Juntas Vecinales de Cercado también estará presente, donde aclaró que mantendrá su la postura de que no suba la tarifa del pasaje.
“Nosotros vamos a ir de que no se debe subir ni un centavo en el tema del pasaje, el pasaje está normado Bs 1.90 hace 10 años, pero sin embargo, esta normativa casi en su totalidad no se ha cumplido, siempre ha sido Bs 2”, declaró un representante del sector.
Los vecinos, reconocen que muchos ítems del transporte público se elevaron, pero para ellos incrementar el pasaje ocasionará que haya nuevamente una subida de costos de todos los productos de la canasta familiar generando una afectación aún mayor.
MIRA AQUÍ: Filas incontables de motos y vehículos en el Trópico en busca de combustible
La reunión de las autoridades y el transporte público está previsto para las 14:30 de este martes, donde la Alcaldía presentará una alternativa a los choferes para evitar el alza en el costo del pasaje.