YPFB descarga gasolina de cisternas que llegaron de Argentina y prevé despachar 2 millones de litros en Santa Cruz

Por su lado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que personal técnico se constituyó en las plantas de Palmasola y Discar con el propósito de realizar el seguimiento y la supervisión del despacho de combustibles

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: YPFB.] / Un grupo de operarios descarga combustible en la planta de Palmasola.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes, feriado del Carnaval, que comenzó la descarga de gasolina importada de los camiones cisternas que llegaron de Argentina y proyecta despachar volúmenes superiores a la demanda promedio.

Para este martes, 2 millones de litros de gasolina serán entregados para el consumo de los usuarios del departamento de Santa Cruz, informó la petrolera estatal.

“Se están descargando las cisternas de Argentina en la Planta Palmasola. Todo el feriado hemos estado despachando producto con volúmenes adicionales a la demanda, son cantidades superiores a las habituales con la finalidad de avalar la provisión del combustible”, destacó este martes Nelson Mendoza Torres, gerente de Comercialización de YPFB, cita un boletín institucional.

MIRA AQUÍ: ¡Atención! YPFB habilitará un número de WhatsApp para registrar a “afectados” por la gasolina desestabilizada

Desde la semana pasada se registran filas en algunas estaciones de servicio de Santa Cruz. YPFB anunció que se normalizaría la situación hasta el domingo.

Este martes las filas desaparecieron en algunos surtidores, pero en muchos casos las estaciones están cerradas con conos.

El aporte de la capacidad de Planta de YPFB y el refuerzo de mayores volúmenes de gasolina de la planta de Discar, contribuyeron a normalizar el suministro de este combustible líquido”, informó YPFB este martes.

MIRA AQUÍ: Gobierno designa a Freddy Zenteno como director interino de la ANH

Las operaciones logísticas y las entregas en el sistema, permiten garantizar la provisión de gasolina en Santa Cruz y sus provincias, tanto en volumen, como en calidad”, añadió.

Controles

Por su lado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que personal técnico se constituyó en las plantas de Palmasola y Discar con el propósito de realizar el seguimiento y la supervisión del despacho de combustibles.

La agencia informó que el lunes se despachó un volumen cercano a 1,6 millones de litros de gasolina especial plus y gasolina fósil, para garantizar la continuidad del abastecimiento a las estaciones de servicio del departamento.

De acuerdo con el informe técnico, la atención en las plantas de YPFB Logística y DISCAR se desarrolló de manera continua. En ese marco, la ANH recomendó ampliar las operaciones hasta el horario nocturno, con el fin de optimizar la logística y asegurar un suministro ininterrumpido.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio