YPFB pide no hacer filas por gasolina y garantiza abastecimiento; la problemática se centra en el diésel
Asimismo, el presidente Luis Arce proyectó para este jueves el inicio de la descarga de combustibles en la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, y el tránsito de 406 cisterna de diésel y gasolina
“En gasolina no tenemos ningún problema así que le pedimos a la población por favor no ir a hacer filas”, fue la voz lanzada por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quien apuntó que se despacha de manera normal gasolina hacia los surtidores.
El ejecutivo reiteró que la problemática no es con el abastecimiento de este carburante, sino con diésel, proyectando que la situación se puede equilibrar hasta el fin de semana, siempre que se den las condiciones para el descargo de combustible en los buques que se encuentran en el puerto de Arica, Chile.
“Las estaciones de servicio cuentan con gasolina así que ahí no hay ningún problema”, dijo el presidente de YPFB. “Los despachos de gasolina son normales, hemos despachado 115% ¿por qué?, porque la gente está viendo el problema del diésel y cree que la gasolina va a tener el mismo problema, pero no”, agregó.
MIRA AQUÍ: “Mañana no se mueve nadie”, transportistas ratifican paro en ciudades y carreteras para este jueves
Por su parte, el presidente Luis Arce sostuvo para este jueves el inicio de la descarga de combustibles en la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, y el tránsito de 406 cisterna de diésel y gasolina, por lo que instó al trasporte pesado a que levanten bloqueos que llevan delante desde este miércoles para garantizar la distribución y normalización del suministro.
No solo hay diésel en esos cuatro buques, sino también gasolina y crudo, según el reporte del aparato de comunicación estatal.
Para garantizar la operación de descarga, Arce reveló que se contactó con su par de Chile, Gabriel Boric, quien le comprometió “toda la colaboración posible” en esta tarea.
Desde YPFB se informó que, una vez se realice la descarga unas 937 cisternas con 30 millones de litros de diésel llegarían a Bolivia entre el sábado y domingo; sin embargo, todo dependerá de que las vías estén expeditas, según el reporte estatal.