El grupo María Juana denuncia uso indebido de su canción ‘Idilio’
María Juana acusó a un grupo peruano de utilizar el tema Idilio, compuesto por el boliviano Braulio Collarana, modificando la letra pero con el mismo sonido
El grupo de música folclórica boliviana ‘María Juana’ se pronunció públicamente a través de un video en redes sociales para denunciar el plagio de su canción ‘Idilio’, la cual estaría siendo utilizada por un grupo peruano durante una festividad.
La obra original pertenece al compositor boliviano Braulio Collarana, referente de la música tradicional del país. Según explicó Marco Veizaga que el grupo realizó cambios en la letra, pero tiene la misma estructura musical, lo que consideran copia a la versión original.
“Estamos indignados, no sé cómo hay gente que haga este tipo de cosas y haga quedar mal”, manifestó Marco Veizaga, vocalista de María Juana, visiblemente molesto por la situación.
MIRA AQUÍ: Karol G y Feid ponen fin a su relación tras años, ¿qué pasó?
En la descripción del video, el grupo enfatizó su postura con un mensaje directo; “Hacer patria es cuidar lo nuestro”, remarcando que defenderán los colores rojo, amarillo y verde, además que seguirán trabajando para mostrar al mundo la riqueza cultural y musical de Bolivia.
Pese al conflicto, la agrupación también aprovechó el espacio para anunciar un nuevo proyecto musical titulado ‘Waka, Waka’, una propuesta que al ritmo de la zampoña, buscará plasmar la esencia cultural boliviana y reafirmar su compromiso con el folclore nacional.
MIRA AQUÍ: La boliviana Anahí Zambrano debuta en el cine con la película ‘La cabra que cambió el juego’