La primera dama de Bolivia lució un vestido elegante y sutil diseñado por manos tarijeñas
La nueva primera dama de Bolivia lució un vestido blanco que llamó la atención por su elegancia
En una jornada marcada por el simbolismo, María Elena Urquidi, esposa del presidente de Bolivia, sorprendió al llegar al Palacio Quemado para la ceremonia de posesión. Su presencia irradiaba serenidad y elegancia, detalles que se reflejaron en el vestido escogido para la ocasión: una prenda blanco con detalles sutiles.
El vestido de la primera dama fue confeccionado por las artesanas tarijeñas Pamela Gallardo y Beatriz Navajas, según El País de Tarija.
La prenda se caracterizaba una “capa blanca, largo hasta el tobillo y mangas anchas adornado con detalles de cruces andinas” que rápidamente dejaron al descubierto a sus diseñadoras, las tarijeñas que han hecho una iconografía tradicional.
En los bordes interiores de la capa y en la cintura se aprecian bordados coloridos florales, en tonos verde, fucsia, dorado y turquesa, que aportan un toque cultural y artesanal al conjunto.
En medio de los aplausos del público, María Elena Urquidi dio sus primeros pasos como Primera Dama, proyectando una imagen de paz y esperanza para Bolivia.
MIRA AQUÍ: “Cuñau del Pueblo”: La reacción viral de Luis Vega al recibir el regalo de un fan
La nueva Primera Dama no solo se presentó como figura de acompañamiento institucional, si no que también mostró que en el país se pueden lucir diseños especiales que marcan la diferencia.