Asesinato de dos hermanas impacta en Brasil: Un preso dirigió el crimen a través de una videollamada

Las dos hermanas fueron secuestradas con otros dos hombres. A las mujeres las torturaron, les cortaron el cabello y los dedos.

Publicación: 25/09/2024 18:04
$output.data
$output.data
[RRSS] / Las dos hermanas fueron torturadas antes de su muerte.

La muerte de dos hermanas en territorio brasileño conmociona a toda la región, pues se conoce que fueron secuestradas y torturadas hasta que les quitaron la vida. Un preso, a través de videollamada, fue quien dio las directrices de cómo acabar con las hermanas.

Las hermanas fueron identificadas como Rayane y Rithiele Alves Porto, de 25 y 28 años, respectivamente.

Fue el pasado 18 de septiembre que se conoció de su deceso, pues las jóvenes, que dirigían un circo, iban caminando por la calle tras una fiesta junto a su hermano y el novio de Rithiele, cuando fueron abordados por sujetos que los secuestraron.

MIRA AQUI: Video: motociclista muere atropellado por un camión tras caer en la vía cuando discutía con el chofer de un auto

La pareja de una de las hermanas, horas después, logró escapar de sus captores, acudió a la Policía para denunciar lo ocurrido mostrando sus heridas producto de las torturas.

La Policía llegó al lugar y encontraron al hermano vivo, pero le mutilaron una oreja y un dedo, además de haberle causado cortes en la nuca.

En otro cuarto hallaron pelo y dedos de una de las hermanas, y en otra habitación ambas estaban sin vida.

La Policía se encuentra investigando el caso, ya que se conoció, según los primeros datos, que un preso del Penal Central del Estado (PCE) de Cuiabá, hizo una videollamada que duró tres horas y ahí daba las instrucciones de cómo torturar a las hermanas.

Hay once personas detenidas y deberán responder por homicidio doloso, tortura, secuestro, tentativa de homicidio y lesiones corporales.

MIRA AQUI: Video: Barbero se desploma sobre cliente tras una muerte fulminante

Según los datos iniciales de la investigación, una de las hipótesis tiene que ver con que Rayane era candidata a concejal por el partido Republicano y los motivos estarían vinculados a temas políticos.

La segunda hipótesis es que se trataba de un secuestro extorsivo, en el que se pedía dinero por su liberación.

Mientras que la tercera hipótesis detalla que Rithiele se tomó una foto en el río Jauru junto a su hermana haciendo un gesto asociado a una facción criminal del Primer Comando Capital (PCC).