Confunden un paraguas con un arma y cierran un centro comercial entero en Nueva York
“La persona que llamó informó al 911 que observaron a un hombre blanco caminando con lo que parecía ser un arma”, dijo la policía, según la plataforma Storyful


Un hombre que portaba un paraguas con un mango similar a un arma provocó un operativo policial y el cierre de un centro comercial en Syracuse, Nueva York, el 28 de agosto, cuando el paraguas fue confundido con un rifle de asalto AR-15.
La Policía de Syracuse publicó una imagen del paraguas junto con los detalles del incidente.
Inicialmente, la policía respondió a un reporte de una persona con un arma sospechosa en la zona de North Geddes Street y Spencer Street.
MIRA AQUÍ: Padres de un adolescente de 16 años demandan a ChatGPT y OpenAI por la muerte de su hijo
“La persona que llamó informó al 911 que observaron a un hombre blanco caminando con lo que parecía ser un arma similar a un AR-15”, dijo la policía, según la plataforma Storyful.
Poco después, hubo un segundo reporte de una persona con la misma descripción en la zona de Hiawatha Street y Solar Street.
“Esta persona que llamó informó haber visto al hombre amartillar el arma y colgársela al hombro”, dijo la policía.
La policía activó drones y registró la zona. Poco después un detective que trabajaba en el cercano centro comercial Destiny USA observó al hombre.
“Como medida de precaución y para garantizar la seguridad de nuestros clientes, inquilinos y empleados, se inició un confinamiento”, anunció el centro comercial en una publicación de Facebook.
El hombre fue detenido y trasladado al Departamento de Policía de Syracuse. Se mostró totalmente cooperativo y, tras un tiempo, fue puesto en libertad sin cargos, según la policía.