Detienen al ‘Noé africano’, supuesto profeta que dijo iba a haber un diluvio el 25 de diciembre
El hombre subió videos a sus redes sociales mostrando la construcción de un arca para salvar a la humanidad de una catástrofe, llegando incluso a pedir donaciones a sus seguidores para “acabar a tiempo”
La Policía de Ghana detuvo a Evans Eshun, un hombre que se autoproclamó profeta de Dios y que predijo un supuesto diluvio apocalíptico para el 25 de diciembre de 2025, y que con lo cual recaudó donaciones para construir “arcas que los salvarían”.
De acuerdo a la información de medios como Reuters y Mdzol, el hombre conocido como Ebo Noah, subió videos en sus redes sociales donde aseguraba haber recibido un mandato divino para construir entre ocho y diez arcas para poder albergar a miles de personas y animales para así salvarlos del diluvio que se avecinaba.
Y como una historia sacada de la biblia, Evans incluso vestía una túnica, pies descalzos y una larga barba y empezó a grabar imágenes mientras construía las enormes estructuras de madera, lo que provocó que terminen llamándolo como el ‘Noé africano’.
MIRA AQUÍ: Video: Trabajador de Disney frena roca de goma de 180 kilos en parque temático en EEUU
Los llamativos videos empezaron a atraer a miles de seguidores en sus diferentes cuentas de redes sociales, como TikTok, donde subía su “proceso” de construcción.
Pero lejos de parecer solo una “predicción”, el caso escaló luego de conocerse que Ebo Noah empezó a solicitar donaciones o “diezmos especiales” a sus seguidores, para según él, concluir su trabajo antes de la fecha prevista para la catástrofe.
La acción de este hombre provocó que no solo varias personas donen el dinero, sino que muchos viajen incluso hasta el lugar donde se levantaba “las arcas” para ver con sus propios ojos que esto era una realidad.
Pero, como era de esperarse, el día del “diluvio” llegó y nada pasó, y según medios internacionales, esa fecha incluso fue un día soleado y sin rastro de lluvias.
Sin embargo, tras no ocurrir nada, el ‘Noé africano’ compartió un nuevo video en el que aseguró que, gracias a oraciones y un ayuno de tres semanas, “había logrado que Dios postergara el fin del mundo”, generando una masiva indignación.
@ebonoah GOD HAS ANSWERED OUR PRAYERS🙏🙏 #fyp #FYPP #trend #fyppppppppppppppppppppppp @mr.brownofficial2 @Sarkodie @Kofi Kinaata @codemicky ♬ I will pray - Ebuka Songs
El caso fue conocido por las autoridades de Ghana, quienes finalmente el 31 de diciembre de 2025, el Servicio de Policía detuvo a Ebo Noah por sus profecías falsas difundidas por redes sociales.
MIRA AQUÍ: ¡Insólito! Adolescente baila en un aro de básquet y el poste se rompe
El hombre fue llevado al departamento de Policía y ahora deberá enfrentar una serie de cargos por estafa masiva y demás procesos en su contra.
Asimismo, se conoce que el “arca” que estaba construyendo continúan en pie en un campo ghanés, como símbolo de una profecía incumplida.