Fue al hospital por unos días y salió dos años después con un grave problema de salud
Durante su internación, la joven perdió la capacidad de caminar, hablar, ver y alimentarse por sí misma. No se rindió y tras una terapia volvió a hablar, a ver y a mover su cuerpo


Por: Melany Vaca
Megan Dixon, una joven británica, tenía solo 16 años cuando fue hospitalizada en 2021 por un problema neurológico que le había quitado el habla. Los médicos pensaban que estaría internada cuatro días, pero Megan no salió del hospital hasta dos años después, completamente paralizada.
MIRA AQUÍ: Imágenes aterradoras: Amarraron a un perro a un dron y lo elevaron varios metros
El diagnóstico final fue un Trastorno Neurológico Funcional, una condición donde el cerebro no logra enviar ni interpretar adecuadamente las señales al cuerpo, generando síntomas severos como parálisis, convulsiones y pérdida de funciones básicas. Durante su internación, Megan llegó a sufrir hasta 50 convulsiones al día, perdió la capacidad de caminar, hablar, ver y alimentarse por sí misma.
Tras pasar por cuidados intensivos y meses de terapia en un centro especializado en Reino Unido, Megan, de 20 años, logró avances notables: volvió a hablar, a ver y a mover su cuerpo, aunque todavía enfrenta complicaciones físicas como contracturas en las piernas, que la mantienen en silla de ruedas.
MIRA AQUÍ: Dos motociclistas impactan contra un camión y el final es sorprendente
Lejos de rendirse, Megan planea convertirse en manicurista, un sueño por el que ya está ahorrando para cursar estudios en línea. “Estaba llegando al punto de casi morir. Los médicos le dijeron a mis padres que se prepararan para lo peor, y hoy sigo aquí”, relató emocionada.