Giro inesperado: Familia de quinceañera que murió electrocutada ofrece recompensa para esclarecer su muerte
“Ustedes y yo sabemos perfectamente que no fue un accidente”, escribió el hermano mayor de la adolescente y pidió ayuda a la población para obtener más información
Hace casi tres semanas un estremecedor hecho dejó consternados a los vecinos del barrio El Centro, de la zona 1 del municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, en Guatemala.
El 1 de agosto, Débora Rebeca Xi, una adolescente de 15 años de edad, cayó desde la azotea de una vivienda de dos niveles. La cabeza de la adolescente quedó atrapada en un cable de alta tensión mientras que las piernas aún estaban en la estructura de la casa. Por varios instantes la joven recibió una gran descarga eléctrica al punto que su cabeza se desprendió del cuerpo.
Los restos de la joven cayeron a la calle ante la mirada de vecinos y transeúntes. El trágico hecho quedó registrado en videos que dieron la vuelta al mundo dejando consternados a los usuarios.
En un primer reporte se señaló que la joven había resbalado cuando se hacía selfies. Sin embargo, videos tomados antes de la caída revelaron que la adolescente estaba con otras tres personas y que ella no tomaba fotografías.
En el video se observa a Débora Rebeca Xi vistiendo una polera roja junto otras dos jovencitas que usan poleras blancas y otro joven que usa una polera negra.
MIRE AQUÍ: Imágenes sensibles: Quinceañera muere electrocutada cuando se tomaba fotos en una terraza
Ante las imágenes, el hermano mayor de la víctima ofreció una recompensa de 30 mil quetzales, alrededor de 3,875 dólares, por información que ayude a esclarecer la muerte de su hermana.
“En virtud de que las autoridades cuentan únicamente con el video en donde ella y tres personas más aparecen en la terraza de la casa, ustedes y yo sabemos perfectamente que no fue un accidente, por lo tanto mi persona ofrece la cantidad de Q.30,000.00 quetzales a la persona que proporcione a mi persona información verídica sobre lo ocurrido”, escribió el joven en su muro de Facebook.
El joven indicó que busca que la muerte de su hermana no quede en la impunidad y pide justicia. También agradeció las muestras de solidaridad ante la trágica muerte que conmocionó a Guatemala y otros países.