Lo despidieron sin motivo y le pagaron doble indemnización por error, ahora el hombre se niega a devolver el dinero
La empresa cometió un error administrativo y pagó doble indemnización en la cuenta de la esposa del trabajador despedido


Roberto Sarmiento, un maquinista, trabajó durante 15 años en la mina Veladero de San Juan (Argentina) hasta que en diciembre de 2024 fue despedido sin causa aparente. La empresa Minera Andina del Sol le pagó una indemnización cercana a los 100.000 dólares, una cifra acorde al sector minero donde los sueldos oscilan entre los 4.600 a 6.500 dólares al mes.
Sin embargo, lo que parecía un proceso rutinario se convirtió en un caso judicial cuando, por un error administrativo, la empresa depositó nuevamente la misma cantidad 72 horas después.
Según informó el fiscal Guillermo Heredia a Infobae, Sarmiento transfirió el segundo monto a una cuenta a nombre de su esposa, identificada como Muñoz, lo que transformó el caso en una causa penal por estafa.
La justicia actuó rápidamente bloqueando las cuentas vinculadas a ambos cónyuges. El dinero, que asciende a casi 100.000 dólares permanece en la cuenta de la esposa.
MIRA AQUÍ: Video: Dos motociclistas mueren tras violento choque frontal, uno de ellos quería adelantar a un bus
El caso se complica porque la pareja reside en San Luis, fuera de la jurisdicción de San Juan. Sarmiento ya fue citado a declarar pero no se presentó a la audiencia, por lo que podría enfrentar una orden de detención.
El delito está tipificado en el artículo 172 del Código Penal Argentino y prevé una pena de entre un mes y seis años de prisión. Tanto Sarmiento como su esposa figuran como imputados en el expediente penal.