Profesor que agredió a una estudiante de 9 años renunció a su cargo y un tribunal definirá sanciones
Desde la Dirección de Educación de Cochabamba (DDE) informaron que se conformará un tribunal para determinar las sanciones contra el profesor que agredió a una niña en un colegio.


Tras conocerse la agresión a una estudiante de 9 años al interior de una unidad educativa privada en Cochabamba, la Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que el maestro acusado renunció a su cargo y que se conformará un tribunal que determinará las sanciones para el maestro.
Édgar Veizaga, director departamental de Educación de Cochabamba, informó este miércoles que el profesor acusado de agresión renunció a su cargo en la unidad educativa privada para defenderse tras la denuncia sentada.
“El profesor renunció a su cargo para defenderse. Entendemos que la unidad educativa privada está con los recaudos sobre este caso”, dijo Veizaga.
La autoridad de educación indicó que hubo una retardación en el manejo de esta situación, ya que existe un protocolo y no se cumplió las 24 horas para emitir un informe sobre lo ocurrido. “Esto no se recibió, por eso se está procediendo al proceso sancionatorio”, aclaró.
A decir de Veizaga, el profesor acusado de agredir a la estudiante de 9 años debió ser suspendido ya que cometió una falta, pero un tribunal determinará los procedimientos sobre el educador. “El tribunal que se conforme lo determinará, es una unidad educativa privada y se verá en base a la investigación”,
Este hecho se conoció este pasado martes, donde la madre de la menor de edad denunció que la víctima sufrió una lesión en el cuello tras haberla levantado del suelo, sujetándola por el mentón. La agredida no quiso ir al colegio y decidió pasar clases virtuales, lo que llamó la atención a su familia.
Pedirán a la unidad educativa privada que pidan a la estudiante volver a clases, ya que no se le puede vulnerar los derechos a la educación.