Pensó que tenía resaca y cuando fue al médico le dijeron que le quedaban 12 meses de vida

“Todavía no lo creo. Los que me rodean están sufriendo más que yo”, señaló la joven de 19 años diagnosticada con una grave enfermedad

Publicación: 16/02/2025 19:35
$output.data
$output.data
[Foto: The Sun] / Ella Pick renunció a su sueño de trabajar como tripulante de cabina de una aerolínea

Lo que Ella Pick pensó inicialmente que era una resaca por no poder seguir el ritmo de bebida de sus amigas, se convirtió en una serie de fuertes migrañas al volver a casa. Tras consultar con un oculista por un extraño movimiento en su ojo izquierdo, fue enviada al hospital, donde se le detectó un tumor cerebral.

“Todo empezó el pasado mes de junio, cuando me fui de vacaciones con mis amigas a Zante. Fueron unas vacaciones increíbles”, relata Ella, quien vive en Inglaterra.

MIRA AQUÍ: Tragedia en México: Tres niños mueren por comer panes envenenados que hallaron botados

“Los primeros días me encontraba perfectamente, pero luego empecé a no sentirme yo misma. No bebía ni salía tanto como mis amigas”. Atribuyendo su malestar a una posible resaca, Ella continuó con su vida hasta que las migrañas se volvieron insoportables.

En el hospital, las pruebas revelaron un glioma difuso de línea media en el tronco encefálico, un tipo de cáncer incurable e inoperable. Los médicos le dieron a Ella un pronóstico de 12 meses de vida en julio del año pasado.

A pesar del devastador diagnóstico, Ella mantiene una actitud positiva.

“Me quedé completamente paralizada. Todavía no lo creo. Los que me rodean están sufriendo más que yo”, confiesa. “Como no pueden hacerme una biopsia por la ubicación del tumor, no pueden decirme exactamente cuánto tiempo me queda”.

Decidida a aprovechar al máximo el tiempo que le queda, Ella ha vuelto a trabajar y disfruta de viajes con su familia y amigos.

“Prefiero seguir con mi vida con normalidad. He ido de vacaciones con mi familia, intentamos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos”, declara con valentía.

Aunque Ella tuvo que renunciar a su sueño de trabajar como tripulante de cabina de una aerolínea debido a su enfermedad, se mantiene esperanzada y abierta a tratamientos experimentales. “Siempre hay diferentes ensayos con diferentes fármacos. Estaría dispuesta a probar cualquier cosa”.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Un hombre golpea con un casco y apuñala a su compañera de trabajo

Actualmente, Ella se sometió a un ciclo de radioterapia de seis semanas para frenar el crecimiento del tumor. La buena noticia es que su última revisión mostró que el tumor se encuentra estable y no ha crecido.

Esta experiencia ha llevado a Ella a vivir cada día al máximo y a animar a otros a hacer lo mismo.

“Nunca te esperas que algo así te pase a los 18 años. Es como una película. Todavía no lo he asimilado del todo, aunque ya han pasado nueve meses. Solo intento viajar lo máximo posible y mantener una actitud positiva”, concluye.