Revelan últimos mensajes de un pasajero y la última foto de una familia que iba en el avión que se estrelló en Corea del Sur
Según los informes al que tuvo acceso una usuaria de la red social de Facebook, un pasajero del vuelo de Jeju Air envió mensajes escalofriantes a su familia minutos antes del accidente
Las autoridades de Corea del Sur continúan trabajando en la identificación de las 179 personas que perdieron la vida luego que un avión se estrellara contra una rampa fuera de pista en el Aeropuerto Internacional de Muan, el pasado domingo 29 de diciembre de 2024, al intentar aterrizar.
Según los informes al que tuvo acceso una usuaria de la red social de Facebook, un pasajero del vuelo de Jeju Air envió mensajes escalofriantes a su familia minutos antes del accidente.
MIRA AQUÍ: Joven enamorado encendió cientos de velas para pedir matrimonio a su novia y causó un incendio
El pasajero envió mensajes a través de la aplicación de mensajería KakaoTalk, en el que indicó que el avión no podía aterrizar debido a un problema con un pájaro atrapado en el ala. La conversación fue la siguiente:
Pasajero: Estamos esperando.
Pasajero: Un pájaro se quedó atrapado en el ala...
Familia: ¿Eh?
Pasajero: ...así que no podemos aterrizar todavía.
Familia: ¿Desde cuándo?
Pasajero: Justo ahora.
Pasajero: ¿Debo dejar testamento?
Los mensajes sugieren que el pasajero estaba consciente de la gravedad de la situación e incluso hizo una broma sobre dejar un testamento.
Por su parte, fuentes locales aseguraron que algunas víctimas ya fueron identificadas, como es el caso de una familia de tres que compartió fotografías de sus vacaciones en las redes sociales, en la que se ve al niño de tres años emocionado mirando a través de la ventana del avión.
MIRA AQUÍ: Turista muere asesinada en una favela de Rio de Janeiro a la que llegó por un error del GPS
Otras de las pasajeras identificadas fue una mujer de 22 años, quien según una usuaria de TikTok, soñaba con ser piloto, se encontraba en el vuelo porque deseaba pasar las vacaciones junto a su madre.
El domingo, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de la bajo coste surcoreana Jeju Air procedente de Bangkok, estalló luego de aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl).
El accidente se saldó con 179 muertos y con tan solo dos supervivientes, dos auxiliares de vuelo que viajaban en la cola del avión.
El pasaje estaba compuesto por surcoreanos, a excepción de dos pasajeros de nacionalidad tailandesa.