Trata de personas: acusan a una joven de 17 años por entregar a su novio de 19 años a una red de estafas
El joven fue convencido por su novia para viajar a Tailandia y no informó a su familia. Era golpeado porque no lograba estafar a nadie


La Justicia enfrenta a un caso inédito. Una adolescente de tan solo 17 años es investigada por trata de personas al ser acusada de entregar a su novio de 19 años a una red de estafas. Su novio confesó que fue torturado por más de cuatro meses hasta que fue rescatada.
El caso salió a la luz cuando la hermana del joven conocido como Huang, compartió en las redes la situación que estaba viviendo toda su familia.
Todo comenzó cuando Huang, conoció a su Zhou de 17 años en un billar. Tras unas semanas se concretó una relación sentimental y él decidió trasladarse a vivir a un departamento alquilado.
Durante la relación, Zhou logró convencer al joven que su familia tenía inversiones en diferentes ciudades de China e incluso en países vecinos como Myanmar y Thailandia.
Como el joven estaba desempleado, Zhou le pidió viajar a Myanmar para buscar trabajo. Enamorado, Huang accedió y no le dijo nada a su familia que terminó enterándose por una publicación que realizó en las redes sociales.
Cuando Huang y Zhou se encontraron en Myanmar, ella lo convenció de dirigirse hasta la frontera con Tailandia, de donde fueron recogidos por un hombre armado que le quito el pasaporte y su celular al joven.
De acuerdo a la investigación de MCP, Zhou había vendido a su enamorado a una empresa de estafas de Myanmar por 100.000 yuanes (14.000 dólares).
El joven fue llevado a un complejo donde le afeitaron la cabeza y lo entrenaron para realizar fraudes mediante telecomunicaciones. Debía trabajar entre 16 y 20 horas; sin embargo, como no lograba sacarle dinero a nadie lo golpeaban brutalmente.
Pasaron los meses y como Huang no daba resultados, la empresa que lo había ‘comprado’ contactó a su familia y para recuperar su “inversión” pidió un rescate para devolverlo con vida.
“A mi hermano, que estaba locamente enamorado, su novia le lavó el cerebro por completo”, dijo la hermana de Huang. “Esta chica solo tiene 17 años. ¿Quién podría imaginar que haría semejante maldad?”
La familia tuvo que pagar 49 mil dólares para que Huang sea liberado. Al regresar con su familia se comprobó que tenía lesiones auditivas por las golpizas a las que era sometido.