Video: mujer que caminaba en la calle termina atrapada en una cámara subterránea tras una explosión a sus pies
La mujer sufrió quemaduras y lesiones múltiples en plena vía pública.
Una mujer que caminaba por la calle fue víctima de la explosión de un buzón eléctrico, una especie de cámara subterránea en la que se albergan dispositivos, elementos de conexión de redes de telecomunicaciones y electricidad.
La cámara explotó a los pies de la mujer quien quedó atrapada en el lugar, pero fue auxiliada por militares que se encontraban a pocos metros. Se conoce que sufrió graves quemaduras y múltiples lesiones.
Según imágenes de la cámara de seguridad del lugar antes de la explosión, vecinos, niños y estudiantes caminaban por la zona cuando de forma repentina ocurrió el desastre en la Avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, Perú.
La familia de la mujer herida por la explosión de un buzón de electricidad en Comas exige a las autoridades identificar a los responsables. Ella permanece internada con quemaduras y lesiones en el hospital Sergio Bernales
— América Noticias (@noticiAmerica) December 6, 2024
Encuentra las noticias del día AQUÍ ►... pic.twitter.com/ChXVtXddfb
Marilú Taipé que pasaba por el lugar, lastimosamente pisó el buzón y en pocos segundos ocurrió la explosión que disparó por los aires el concreto y provocó que ella caiga quedando atrapada.
MIRA AQUÍ: Ingeniera muere en una planta industrial aplastada por mangueras que pesaban 300 kilos
El desastre ocurrió cerca a unidades educativas, una parroquia y varios comercios. Una unidad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú atendió la emergencia con el apoyo de las Fuerzas Armadas que estaban por el lugar.
Según testimonios recogidos por RPP Noticias, la explosión se produjo por la falta de mantenimiento en la estación de carga de energía que se encuentra a cargo de la empresa Plus Energía.
MIRA AQUÍ: Video: Una enorme roca aplasta una camioneta y deja dos muertos y un herido
Sin embargo, la compañía desmintió las declaraciones mediante un comunicado en el que lamentaron el accidente y lo que provocó, además señalaron que las redes donde se produjo la explosión no forman parte de la red de la empresa.