Al menos 25 sudaneses mueren ahogados tras huir de los ataques de los paramilitares
En un comunicado, los comités de resistencia, grupo informal de ciudadanos que contabilizan las víctimas de la guerra, señalaron que los ciudadanos intentaron escapar usando un barco de madera.
Al menos 25 sudaneses, entre ellos mujeres y menores, murieron ahogados al naufragar la barca en la que intentaban escapar después de que el grupo paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) tomara a capital y otras zonas del estado suroriental de Sennar, informaron este jueves fuentes locales.
”Debido a la invasión de las Fuerzas de Apoyo Rápido en la zona, unos 25 ciudadanos, la mayoría de ellos mujeres y niños, se ahogaron tras el hundimiento de la barcaza en la iban al este de la ciudad de Abu Hayar, entre la aldea de Al Dabaiba y Loní”, destacó los Comités de Resistencia de Sennar.
MIRA AQUÍ: Biden admite que tuvo “una mala noche” en el debate y que “metió la pata”
En un comunicado, los comités de resistencia, grupo informal de ciudadanos que contabilizan las víctimas de la guerra, señalaron que los ciudadanos intentaron escapar usando un barco de madera.
El pasado lunes, las FAR anunció la toma de la localidad de Senga, capital del estado de Sennar, otra victoria significativa para el grupo tras semanas de violentos combates con el Ejército que han provocado el desplazamiento de miles de civiles al oeste y al noreste de Sudán.
MIRA AQUÍ: En un nuevo balance, Hamás reporta 38.011 muertos en Gaza desde que empezó la guerra con Israel
Más de 136.000 personas han huido de Sennar desde que las paramilitares comenzaran a atacar las ciudades de la región, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
De acuerdo a diferentes estimaciones, la guerra en Sudán iniciada en abril de 2023 ha dejado entre 30.000 y 150.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de más de 10 millones de personas, lo que convierte al país africano en el escenario de la peor crisis de desplazados del planeta, de acuerdo con la ONU.
MIRA AQUÍ: Un ataque múltiple de cohetes y drones dispara alarmas en toda la frontera norte de Israel