Al menos 41 desaparecidos y 16 rescatados tras una avalancha de nieve en el norte de India
El hecho se registró a 20 kilómetros de la frontera con China, de donde ya han sido rescatadas 16 personas, según informaron las autoridades. Los trabajos de búsqueda continúan


Al menos 41 personas permanecen atrapadas en una avalancha de nieve que afectó este viernes a unas obras de construcción de la Organización de Rutas Fronterizas de la India (BRO) en una zona de montaña en el norte del país, a 20 kilómetros de la frontera con China, de donde ya han sido rescatadas 16 personas, según informaron las autoridades.
Unos “57 de los trabajadores de la BRO quedaron atrapados en la avalancha, de los cuales 16 trabajadores fueron rescatados”, dijo en una declaración a los medios de comunicación el jefe de Gobierno del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami.
El líder del gobierno regional dijo que la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) está colaborando en las tareas de rescate en la zona de la aldea Mana, en el distrito de Chamoli, en la provincia de Uttarkhand.
MIRA AQUÍ: El papa pasa una noche tranquila y sigue descansando, tras dejar atrás la fase crítica
El área, muy montañosa y situada en la zona del Himalaya occidental, ha sufrido precipitaciones en las últimas horas, y permanece en alerta naranja, según el último boletín del Departamento Meteorológico de la India (IMD).
Según informó el ingeniero ejecutivo de la BRO, CR Meena, al menos tres ambulancias fueron enviadas a la zona, pero el equipo de rescate está enfrentado dificultades para llegar a la zona donde ocurrió el incidente.
Las tormentas de nieve y las avalanchas son dos de los mayores peligros en el Himalaya indio, ubicado en el norte del país.
Habitualmente, las avalanchas de nieve afectan a los visitantes que acuden a la zona a contemplar sus paisajes y pasear por sus laderas.
Al menos nueve senderistas murieron en el Himalaya indio el 6 de junio del año pasado tras quedar atrapados durante casi 48 horas por una tormenta de nieve.
Los accidentes durante la construcción de infraestructuras son frecuentes en la India, donde las condiciones no siempre son las más seguras ni cumplen con los estándares de seguridad.