Alrededor de mil personas quedan atrapadas en una de las laderas del Monte Everest
Las personas quedaron atrapadas tras una tormenta de nieve, pese a la advertencia de las autoridades


Alrededor de mil personas quedaron atrapadas en campamentos en una las laderas orientales del Monte Everest, en el Tibet, luego que una tormenta dejó bloqueadas las carreteras y accesos a la cumbre, según medios en China.
Un medio internacional señaló que los funcionarios habían prohibido el ingreso al Monte Everest un día antes, pero las personas que ya estaban arriba sufrieron el incidente.
Según el reporte del medio asiático Newtalk, una fuerte nevada cayó tan intensamente que muchas tiendas de campaña se derrumbaron y campamento quedó cubierto de nueve por más de 10 metros.
En diario también señala que los pobladores y rescatistas locales quitan la nieve de la montaña y que las máquinas quitanieves han despejado algunas carreteras. Agregaron que algunas personas que estaban atrapadas descendieron “sanas y salvas” y que las labores de rescate continúan.
MIRE AQUÍ: Noboa declara en emergencia a 10 de las 24 provincias de Ecuador por protestas indígenas
Según Upstream News, además del Tíbet, el Parque Nacional Kanas de Xinjiang también se vio afectado por las fuertes nevadas, dejando a muchos turistas varados durante horas. Las autoridades locales de Tránsito implementaron controles temporales en varias vías, pero aún hay vehículos varados en la montaña.
MIRE AQUÍ: Masivo ataque de Rusia a Ucrania causa 5 muertos y golpea con dureza Zaporiyia y Leópolis