Argentina: Despliegan fuerte operativo en Casa Rosada y Quinta de Olivos tras amenaza de bomba
Medios argentinos señalan que, la noche de este sábado, se desplegaron bomberos, policías y personal de Defensa Civil en la residencia presidencial argentina
La noche de este sábado, la Policía Federal Argentina activó un operativo de seguridad en la Quinta de Olivos y la Casa Rosada tras una amenaza de bomba, informan medios del país vecino.
El diario La Nación señaló que la amenaza se dio en “un llamado anónimo al 911” y que el despliegue de seguridad también “alcanzó a calles aledañas a ambos establecimientos”.
“Desde la Casa Rosada notificaron que se registró una amenaza de bomba y, acto seguido, el Ministerio de Seguridad activó el protocolo preventivo también en la Quinta de Olivos. De momento no trascendió más información”, agrega el reporte.
El diario Clarín indica que, el operativo se realizó horas después de la resonante renuncia de Manuel Adorni y minutos antes del partido entre la Selección argentina y la de Jordania, por el Mundial 2026
Además, indicaron que cerca de las 22:00 (hora en Argentina), “los bomberos dejaron la residencia presidencial, mientras comenzaba el trabajo de perros para detectar la posible presencia de explosivos”.
El medio argentino señaló que los periodistas se encontraban en la zona cubriendo la renuncia de Adorni a la jefatura del gabinete de Javier Milei.
MIRE AQUÍ: Un nuevo sismo de magnitud 4,8 sacude este sábado la costa de Venezuela