Argentina: Rastrillajes avanzan en un área de 80 kilómetros de la zona donde desapareció el niño de padres bolivianos

El pequeño Lian Gael Flores Soraide es buscado desde el pasado sábado, en la localidad de Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba, Argentina

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
En Argentina se activó la Alerta Sofía, en busca del pequeño Lian

El cónsul de Bolivia en Argentina, Santos Rodríguez Laura, informó que se sumaron a las tareas de búsqueda del niño de tres años, Lian Gael Flores Soraide, hijo de padres bolivianos que desapareció el pasado sábado 22 de febrero, en la localidad de Ballesteros Sud, cerca de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Confirmó que los rastrillajes avanzaron a 80 kilómetros de la zona donde desapareció el pequeño de tres años, una área rural donde sus padres se dedican al cortado de ladrillos.

“Estamos en estado de Emergencia. Son dos fiscales que manejan las investigaciones y hasta hoy, ya se rastrillaron 80 kilómetros, trabajo que se realiza de día y noche”, explicó el cónsul.

MIRA AQUÍ: Argentina: Interpol activa búsqueda internacional por la desaparición de un niño de padres bolivianos

Detalló que el niño desaparecido es nacido en Argentina, pero que sus padres al ser bolivianos, les brindan la contención, además coadyuvan con las autoridades argentinas, facilitándoles de traductores.

Los migrantes bolivianos que residen en las localidades rurales de Córdoba, hablan en Quechua y Aimara, por ello, desde el consulado boliviano en Argentina, comprometieron su apoyo.

MIRA AQUÍ: Argentina: niño de padres bolivianos es buscado con drones, helicópteros y perros adiestrados

Rodríguez indicó que, se tienen activadas todas las alertas tanto locales e internacionales y se instruyó reforzar los controles en las fronteras de Argentina. No descartan que se trate de un caso de trata y tráfico de personas o en otro caso, que haya sufrido algún incidente, ya que el área donde vive el niño, lugar desde donde se reportó su desaparición, hay animales salvajes.