Ascienden a ocho los muertos en Japón tras las intensas lluvias

Las precipitaciones récord causaron accidentes que terminaron con la vida de estas ocho personas, la mayoría de ellas ancianas, arrastradas por las corrientes de caudales

Publicación: 24/09/2024 21:56
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / Las lluvias dejaron destrozos en Japón

Los muertos por las lluvias torrenciales que golpearon el pasado fin de semana la península de Noto, en el centro de Japón, ascienden ya a ocho, según informaron las autoridades locales este miércoles, mientras que dos personas permanecen aún desaparecidas.

La región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, estuvo bajo alerta especial por lluvia los días 21 y 22 de septiembre y debido a las precipitaciones récord que cayeron sobre la misma.

MIRA AQUÍ: Dos muertos en México por paso de huracán John, degradado a tormenta tropical

Debido a las intensas lluvias, seis personas perdieron la vida en la ciudad de Wajima y dos en la ciudad de Suzu, según información aportada por los cuerpos de policía y bomberos, que continúan las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Las precipitaciones récord causaron accidentes que terminaron con la vida de estas ocho personas, la mayoría de ellas ancianas, arrastradas por las corrientes de caudales desbordados o atrapadas por el barro generado por los desprendimientos de tierra.

Entre el sábado y el domingo, Wajima recibió unos 500 milímetros acumulados de precipitaciones, mientras que Suzu, otra de las localidades más afectadas, registró 400 milímetros, el doble de la lluvia que suelen recibir de media en todo el mes de septiembre, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Más de 400 efectivos de policía y bomberos han sido desplegados para llevar a cabo tareas de búsqueda y se han unido a ellos también operarios de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.

Las lluvias han afectado al suministro de agua de más de un centenar de localidades en Noto, región cuyas infraestructuras arrastran todavía daños del desastre natural del pasado enero, cuando un terremoto de magnitud 7,6 castigó a la región en el día de Año Nuevo.